Desde CornerJob trabajamos para que nuestra plataforma sea segura. Nuestro objetivo es que encuentres trabajo, por eso queremos estar a tu lado para ayudarte cuando lo necesites.

En tu búsqueda de empleo puedes encontrarte con algunas ofertas fraudulentas, sabemos que no siempre es fácil reconocerlas, por eso te damos algunos consejos para que puedas identificarlas sin problemas:
 

No te fíes de empresas que te pidan información sensible: número de seguridad social, permiso de conducir o número de cuenta. No des nunca estos datos sin haber acudido antes a una entrevista presencial. 

Asegúrate antes de que la empresa sea real buscando información online de la misma. Puede ocurrir que la empresa no exista, pero también se puede dar el caso de que sea una estafa de "usurpación de identidad". Recuerda que una empresa seria nunca te pedirá que le facilites datos sensibles, por lo que de ser así, corta la comunicación automáticamente con ella.  


Recuerda que una empresa seria nunca te pedirá que realices ningún tipo de transferencia o pago a cambio de trabajar para ellos o para entrar dentro del proceso de selección. Desconfía si te pasa lo siguiente: 

  • Te piden dinero antes de firmar el contrato 
  • Te piden dinero para asegurar la plaza de empleo


No continúes la conversación si dudas de la fiabilidad de tu interlocutor. Algunos situaciones que te puedes encontrar y que debes de poner en duda: 

  • Si la empresa te pide tu número de teléfono para hablar por Whatsapp. Quédate siempre dentro de la plataforma, manteniendo la conversación a través del chat de CornerJob.
  • Si la oferta tiene requerimientos muy bajos para la retribución ofrecida o la forma de escribir es poco profesional o con faltas de ortografía. 


Si una oferta de empleo parece demasiado buena, duda de la intención de la persona que ha publicado la oferta. Estos son algunos ejemplos de cosas que te tienen que hacer dudar:  

  • Remuneración muy superior a lo normal u horarios extremadamente flexibles
  • Te piden que te incorpores de forma inmediata o que eres el mejor candidato para el puesto, sin hacer una selección previa o saber mucho de ti

Si te encuentras con una oferta que no te de confianza, repórtala dentro de la app o envíanos un feedback por mail a support.es@cornerjob.com


Did this answer your question?