----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tu oferta de trabajo está publicada… ¿Y ahora cuál es el siguiente paso?

Siéntate y relájate: tu oferta de trabajo es automáticamente visible para los candidatos y empezarás a recibir candidaturas en breve. Cuando se apunte el primer candidato a tu oferta, esto es lo que has de hacer:

Comprueba tus candidatos pendientes

Los candidatos que se apunten a tu oferta de trabajo aparecerán en la pestaña Candidatos > Pendientes. Este es el aspecto que tiene:

Tus candidatos caducan pasados 7 días naturales. La barra naranja que aparece en cada candidatura te ayudará a ver cuánto tiempo te queda para revisar y contestar a tus candidatos. En caso que se agote el tiempo de la candidatura y no hayas dado una respuesta al candidato, este desaparecerá de tu lista de candidatos pendientes, y será informado que no ha sido seleccionado para tu oferta de trabajo. El candidato puede volver a apuntarse a la oferta si lo desea.

Para que te resulte más cómodo gestionar los candidatos que se hayan apuntado a tu oferta, filtra a los candidatos en función de un conjunto de criterios. De esta manera podrás ver de golpe aquellos candidatos que cumplen con tus necesidades antes de darles una respuesta.

Filtra tus candidatos pendientes

En la parte superior de tu lista de candidatos encontrarás la barra desde la que puedes aplicar filtros para tener una mejor visual de los candidatos que estás revisando:

  • Palabras clave: Cualquier palabra clave que un candidato haya incluido en su perfil. Úsalo cuando quieras encontrar candidatos con un requisito específico (p. ej.: “Proactivo”, “Metódico”, …) o incluso cuando busques que hayan trabajado en una empresa concreta (p. ej.: “McDonald’s, “Starbucks”, “Zara”, …).
  • Distancia: Aunque los candidatos se apuntan a las ofertas de trabajo que están dentro de su zona geográfica, es posible que recibas candidatos que se encuentran muy lejos del centro de trabajo. Puedes aplicar un filtro de distancia para que sólo aparezcan los candidatos que se encuentran dentro de un radio deseado.
  • Nivel de experiencia: El nivel de experiencia, en años, que el candidato a introducido en su perfil.

Notificación de nuevos candidatos

Tu navegador te avisará cada vez que un candidato se apunte a tu oferta, en tiempo real. Asegúrate de haber aceptado recibir notificaciones de tu navegador.

Además, si tienes candidatos pendientes de revisar, recibirás un correo electrónico recordándote que has de revisarlos antes que caduque su candidatura. 

Did this answer your question?