-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes que nada, gracias por unirte a nuestro equipo. ¡Estamos muy contentos de tenerte a bordo! Siguiendo estos sencillos pasos podrás aprovechar al máximo las funcionalidades de CornerJob.

Si tienes alguna duda, haz clic en el botón azul de Soporte en línea que encontrarás en la parte inferior izquierda de la pantalla y pregunta todas tus dudas a nuestro gran equipo. Estaremos encantados de ayudarte cuando lo necesites.

Paso 1: Publica tu oferta de trabajo

Publica tus ofertas en unos minutos haciendo clic en el botón “Publicar oferta”. A través de un breve formulario podrás añadir la información relacionada con la vacante.

Para saber más sobre cómo publicar ofertas, échale un vistazo a nuestra sección Publicar oferta. O si no puedes esperar más, házlo ahora. 

Paso 2: Recibe solicitudes rápidamente

Una vez que hayas publicado tu oferta de trabajo, será visible automáticamente para todos los candidatos. Nuestro algoritmo de concordancia permite a los candidatos acceder a las ofertas más relevantes a su búsqueda, por lo que directamente podrás recibir candidatos que se ajusten al perfil que necesitas.

Por lo general, empezarás a recibir solicitudes en unos minutos. También te mostraremos hasta un máximo de 20 candidatos que encajen con el perfil que estás buscando en el apartado de "Recomendados". en tu oferta publicada. Si no fuera así, presiona el botón azul de Soporte en línea, ubicado en la esquina inferior izquierda de tu pantalla, para asegurarte de que todo está bien.

Te notificaremos por e-mail, siempre que hayas recibido una nueva solicitud. Así que puedes estar tranquilo de cerrar la plataforma y volver más tarde. 

Para saber más sobre recibir solicitudes, consulta nuestra guía completa aquí.

Paso 3: Gestiona tus solicitudes

A estas alturas ya debes haber publicado tu oferta y recibido un gran número de solicitudes. Ahora es momento de examinar los perfiles recibidos y proporcionar retroalimentación a cada uno de tus candidatos.

Cuando un candidato aplica a una de tus ofertas, éste aparecerá automáticamente en la pestaña: Candidatos > Pendientes.

Importante: las solicitudes caducan después de 7 días naturales. En cada una de ellas aparecerá un contador que te indicará el tiempo restante para responderlas.

  En este punto, deberás preseleccionar a los candidatos que deseas mantener en el proceso y descartar a los que no:

  • Cuando preselecciones a un candidato, su perfil será guardado en la pestaña Preselecciones. El candidato será notificado automáticamente y ambos podrán iniciar una conversación juntos.
  • Cuando descartes a un candidato, éste desaparecerá de tu lista de candidatos. Además, recibirá una notificación automática para informarle que no ha entrado en tu proceso de selección.

Si deseas más detalles sobre cómo dar una respuesta rápida a tus candidatos, consulta más información aquí

Paso 4: Ponte en contacto con tus candidatos vía chat

Una vez que has preseleccionado a los candidatos que más se ajustan a tus necesidades, el último paso es contactar con ellos y completar el proceso de selección

CornerJob te permite contactar con tus candidatos a través del chat, el cual te ayudará a tener una comunicación directa y en tiempo real con ellos. Las conversaciones que tengas con los candidatos serán almacenadas en la pestaña “Chat”.

Para ver más sobre cómo contactar con los candidatos, consulta más información aquí.

Did this answer your question?