Una vez que hayas revisado los candidatos que se han apuntado a tu oferta, es importante que les des respuesta tan pronto como sea posible.
Recuerda que un candidato que descartes hoy puede ser el candidato ideal para otra oportunidad que surja en el futuro dentro de tu equipo de trabajo.

Dar respuesta con un clic

Cuando los candidatos se apunten a tu oferta puedes:

  • Descartar: elige esta opción cuando el candidato no se ajuste a lo que estás buscando y no desees considerarlo en tu proceso de selección. Al descartar al candidato, será notificado automáticamente que no ha superado la fase de selección, invitándole a seguir apuntándose a otras ofertas. Al mismo tiempo, dicho candidato desaparecerá de tu lista de candidatos pendientes y no podrá volver a apuntarse a esta oferta en concreto.
  • Preseleccionar: Cuando preseleccionas a un candidato, automáticamente recibirá una notificación informándole que ha superado la primera fase de selección. Los candidatos se guardarán en la pestaña Mis candidatos > Preseleccionados, desde donde podrás consultar su perfil siempre sin límite de tiempo. La preselección de un candidato también abre la posibilidad de comenzar una conversación vía chat.

Los botones de Descartar y Preseleccionar están disponibles tanto dentro del perfil del candidato, como en la vista general de tus solicitudes:

¿Por qué es tan importante dar respuesta a tus solicitudes?

Cuando los candidatos se apuntan a una oferta de trabajo, es importante que reciban una respuesta rápida sobre si han superado o no la fase de selección, de esta manera no tendrán la impresión de que el proceso de selección no esta siendo atendido por nadie. Si esto sucede, perderán la ilusión de poder ser seleccionados para tu oferta de trabajo y comenzarán a buscar otras oportunidades. Gestionar a tiempo las candidaturas y darles una respuesta rápida, aumentará la confianza de los candidatos en tu proceso de selección.

Los candidatos pueden ver el tiempo e índice de respuesta de las empresas cuando se apuntan a una oferta de trabajo. Tener un buen índice de respuesta ayuda a las empresas a fortalecer su reputación y conseguir candidatos mejor cualificados.

Recuerda que al descartar o preseleccionar candidatos evitas que se puedan volver a apuntar a tu oferta, lo que te ahorrará tiempo al no tener que revisar al mismo candidato varias veces.

Did this answer your question?